Los adverbios

Un adverbio es una palabra que me dice como se 
realiza una acción. Por ejemplo, veamos los adverbios de modo.

-Mi mamá cocina bien. 
-Los niños escriben rápidamente.
-Mi profe me corrige tiernamente.
-Mi amigo lee lentamente.
-Mis abuelos me recibieron cariñosamente.
-El perro está durmiendo profundamente.
-El señor habló claramente.


El adverbio es la palabra subrayada con amarillo.

La clave para reconocer el adverbio en una frase es preguntándose cómo se realizó la acción, responde las siguientes preguntas y verás lo fácil que es descubrir el adverbio.


Responde las preguntas según las oraciones anteriores.


1. ¿Cómo cocina la mamá? ________ 
2. ¿Cómo escriben los niños? ________
3. ¿Cómo me corrige mi profe? _______
4. ¿Cómo lee mi amigo? _______ 
5. ¿Cómo me recibieron mis abuelos? _______
6. ¿Cómo está durmiendo el perro? _______
7. ¿Cómo habló el señor? _______