Oraciones afirmativas


Las oraciones afirmativas son aquellas que proporcionan información acerca de un hecho o situación en particular. Este tipo de oraciones también son llamadas enunciativas.  

Ejemplos:

1. Mi nombre es Ramiro.
2. Laura tiene 19 años de edad.
3. Mi cumpleaños es el 23 de octubre.
4. La capital de Colombia es Bogotá.
5. Me gusta mucho el helado de chocolate.
6. Mi esposo toca el piano.
7. Yo estudié ingeniería civil.
8. Ramiro es arquitecto.
9. Mis vecinos fueron al cine.
10. Tengo tres gatos en casa.
11. Me gustan las rosas blancas
12. Vivo en una casa pequeña.
13. A Cecilia le gusta saltar la cuerda.
14. Roberto quiere salir con sus amigos.
15. Mi mamá desayuna cereal todas las mañanas.
16. Octavio lee un libro cada mes.
17. Mañana salgo de vacaciones.
18. Mi familia y yo viajamos a Cancún
19. Tengo mucho trabajo por hacer.
20. Mi clase de español es los martes.

Tomado de:http://www.ejemplode.com

Escribe la diferencia entre las oraciones afirmativas y negativas después de observar el video.