Las partes de la oración

Una oración es la unión de  varias palabras que juntas logren comunicar algo, esto puede ser una pregunta, una expresión o cualquier otro planteamiento.
La oración se divide en dos partes fundamentales que son: sujeto y el predicado.

Sujeto: Es una persona, animal o cosa en una oración.

Ejemplos:

El Predicado: El predicado es lo que se dice del sujeto, es decir de lo que se habla en la oración sobre el sujeto.
1. Escribe las siguientes oraciones en tu cuaderno, y subraya de color azul todos los sujetos y de color amarillo todos los predicados:
Ejemplo:

. Mi abuela me cocinó fideos con estofado.
. El sol saldrá a las 6.30 de la mañana.
. Mi tía fue al supermercado en el auto.
. Mi papá me compró una bicicleta nueva.
.La profesora explicó la Revolución Francesa.

2. En cinco renglones escribe lo que aprendiste del video:


3. Diviértete jugando con los sujetos y predicados: